Homosexualidad: ¿Es posible el cambio?

Muchas son las personas que hoy en día, sienten atracción sexual hacia las de su mismo sexo. 

Esto no deja indiferente al resto de la sociedad, muchos se posicionan en su defensa y otros manifiestan y proponen alternativas, véase el cambio en la orientación o la castidad.

Los seres vivos, y aun más, los humanos siempre se han caracterizado en su esencia como seres que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Aquél que no consigue nacer, véase por un aborto natural o provocado no se le suele llamar enfermo, pero está claro que como ser humano sus funciones han sido impedidas.  Aquellos que no crecen sí que son sujetos de enfermedades  ya que lo propio en el cuerpo es el desarrollo. 

Entonces llegamos a la parte en la cual me quiero detener. Y, ¿Aquéllos que no tienden a reproducirse? ¿Aquéllos que no tienen esa tendencia humana natural  hacia la procreación?  Es obvio que la naturaleza, concebida para nacer, crecer y morir, también lo está para reproducirse. Y de la misma forma que falla algo cuando esas funciones no se cumplen, también lo hará cuando la orientación no es hacia el otro sexo. Con lo cual, me atrevo afirmar, que no es propio de la naturaleza humana, la atracción hacia el mismo sexo.  Y, si no es propio de la naturaleza humana, significa que hay una alteración en esa facultad.

Una vez fundamentada la homosexualidad como una alteración nos encontramos numerosos testimonios de personas que  afirman que es posible el cambio. Richard Cohen es uno de ellos. Con su libro “Comprender y Sanar la homosexualidad”, afirma que es posible dejar ese tipo de vida y modificar dicha alteración. El mismo, lo consiguió y ahora está casado y con varios hijos.  Si algunos lo han conseguido, ¿Por qué no intentamos, que por lo menos la gente tenga la libertad de decidir si quieren intentar cambiar o si quieren continuar con su conducta? ¿ Porqué la sociedad no proporciona ayuda a aquellos que quieran intentarlo?


Esto no es un ataque a las personas con esta tendencia, ni mucho menos, es simplemente manifestarles en estas líneas que existen casos de gente que deja atrás las tendencias homosexuales y acaba viviendo una vida heterosexual. Pueden ver sus testimonios en www.esposiblelecambio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario