Más que fútbol

 
 
La etapa Guardiola llega a su fin. El considerado uno de los mejores equipos de fútbol de la historia pierde a su gran valedor y promotor. La final de la Copa del Rey, fue el último día en el que  pudimos disfrutar del juego de un equipo magnífico. Pep se va, esto se acaba. Sin embargo, ayer observamos lo que ha conseguido este estratega. 

Me emocioné a ver la piña que es este Barça. Ver como cada gol lo celebran todos, todos unidos, da igual quien lo marque, el FCB es un auténtico equipo.Ver como Messi, el más individualista, y el mejor, se va en un dos para uno y teniendo la posibilidad de hacer jugada individual y tirar a puerta decide pasársela a Cesc Fábregas que estaba al otro lado. Ver el abrazo que le da Xavi a Iniesta dándole el brazalete cuando va a ser sustituido.

 Ver como Puyol le cede el honor a Xavi de levantar la Copa y este rehuye de él, pues sabe quién es el gran capitán. Ver como Puyol se pone la camiseta de un central canterano para subir a recibir la medalla. Ver como Pep abraza a cada uno de los jugadores y todos le dedican la victoria. Ver como luce la camiseta del ausente y malogrado Abidal en el interior de la Copa. Ver y analizar, en fin, como Pep Guardiola al margen, de todo el tema futbolístico, que es mucho, ha conseguido hacer un grupo de amigos y de gente de la casa, gente que siente los colores, que han sido capaces,  todos juntos, de lograr mediante un estilo de fútbol maravilloso marcar una época. Realmente ver todo esto es increíble. Gracias de nuevo Pep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario