Irene Villa: Un ejemplo de superación

Muchos la conoceréis por los chistes que se cuentan de ella, otros sabréis que fue víctima de un atentado de ETA, pero pocos sois conscientes de la historia de esta mujer que se quedó sin sus dos piernas hace ya 20 años.

Irene Villa, se preparaba para ir al colegio un día de octubre del año 1991. Ella no sabía que su vida iba a dar un salto del que no iba a haber vuelta atrás.

Unos malnacidos etarras intentaron  acabar con su vida y la de su familia con un coche bomba que la dejó sin piernas y marcada para toda la vida.

Viendo el otro día ,en Intereconomía Tv, un programa en el que entrevistaban a ésta víctima del terrorismo me quedé francamente emocionado.

Irene ha utilizado este problema, para forjar su vida y para dedicarla a ayudar a los demás. Ella ha superado su situación y ayuda a otros a superar las batallas de cada día, de menor o mayor gravedad que la suya. " Mira al frente, ten valor y jamás te rindas". Con un mensaje tan sencillo y directo, Irene ha conseguido no abandonar la lucha ni siquiera en los momentos más duros. 

Es impresionante ver como nuestra vida esta llena de tontas preocupaciones; ya sea que nuestro equipo ha perdido la liga , lo mucho que tenemos que estudiar o lo pesada que es nuestra madre, y una chica que ha perdido parte de su cuerpo es capaz de vivir cada día de su vida con una ilusión y una felicidad máximas.
Irene nos demuestra cómo se pueden superar todas las dificultades. Cómo se pueden  vencer las pequeñas o grandes trabas que nos impiden ser felices. Ella con perseverancia y entusiasmo lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario